Red de Cineclubes recibió producciones Villa del Cine

Para continuar celebrando el XI aniversario de la Fundación Villa del Cine, su presidente Jorge Antonio Gómez otorgó a William Santana, director de la Red de Cineclubes, las producciones “Serie Bicentenario de América” y “Días de fiesta”.

El acto de entrega que tuvo lugar en los espacios del complejo cinematográfico, se desarrolló con el propósito de contribuir al trabajo que ha emprendido desde 2011 la Red de Cineclubes, al difundir la producción nacional y el cine alternativo en las comunidades.

“Estamos seguros que estas obras serán bien recibidas y, con el trabajo de acercamiento que ustedes están realizando, las harán llegar de manera inmediata a todos los rincones de Venezuela. La Red de Cineclubes sabrá valorar todo el esfuerzo y el amor que la Villa del Cine y la propia revolución han invertido en este paquete audiovisual”, declaró Gómez.

“Días de Fiesta” es una selección de seis cortometrajes de ficción, creados por cineastas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Nicaragua y Venezuela. Por su parte, “Serie Bicentenario de Venezuela” se trata de la realización de una serie de ocho capítulos, de 45 minutos cada uno, referidos a las celebraciones bicentenarias de nuestro continente.

“Con cada producción cinematográfica la Villa del Cine reafirma nuestra venezolanidad, nosotros  nos sumamos a esa labor integracionista y aplaudimos el espíritu solidario que siempre mantienen para buscar puntos de encuentro. Agradezco y garantizo que desde ya estas obras circularán por todo el territorio nacional”, acotó William Santana.

La ocasión sirvió también para establecer futuras alianzas que permitan llevar talleres de formación a espacios de la Red Cineclub y reforzar el programa social “Cine bajo las estrellas”. Ambas instituciones invitaron a participar en el foro “Cine y Constituyente”, a realizarse el martes 13 de junio, a partir de las 10:00 am en el Cine Cipreses.

T/PRENSA FVC.