Conozca el testimonio de Sobeida Dugarte, hermana de joven asesinado por francotiradores en Mérida

Anderson Dugarte, asesinado por francotiradores en Mérida

“Como cayó mi hermano no queremos que caigan más ciudadanos, más venezolanos. Queremos encontrar la paz, un camino hacia adelante donde se construyan cosas lindas, maravillosas”.

Así lo expresó Sobeida Dugarte, hermana del joven revolucionario Anderson Dugarte, mototaxista asesinado por francotiradores durante los hechos violentos promovidos por la oposición en Mérida.

“Mientras él se encontraba trabajando, llevando carreras de un lado a otro recibió un impacto de proyectil en la cabeza”, relató a un mes del asesinato.

El 8 de mayo Anderson Dugarte recibió un impacto de bala mientras se movilizaba en los alrededores de una manifestación convocada por la oposición en la ciudad de Mérida. Dos días después perdió la vida.

Durante su participación en el programa “Pais Alternativo”, transmitido por RNV Informativa, recordó que su hermano nació en una familia con valores, respeto y dignidad. Describió a Anderson como hombre trabajador, humilde, sencillo, alegre, espontáneo, buen papá, buen hijo y buen amigo.

Detalló que Anderson era quien mantenía a su familia, conformada por su esposa y tres hijos.

Aseguró que la familia y los conocidos se encuentran consternados por este hecho. “Esto ha sido muy fuerte”, sentenció y solicitó que se haga justicia en el caso de su hermano.

Sobeida Dugarte exhortó a la dirigencia de la oposición a la paz, a la reflexión, a parar las guarimbas y la violencia.

Al finalizar hizo una llamado al pueblo venezolano: “por favor reflexionemos, cuando levantemos la bandera que lo hagamos con orgullo, porque de verdad somos venezolanos, pero que haya paz, haya armonía, que la levantemos con el grito de esperanza”.

Escuche la entrevista a Sobeida Dugarte en el programa País Alternativo

T/RNV Web