“Choque en Suramérica” Venezuela – Uruguay en semifinal de Mundial

La selección nacional de fútbol sub 20 enfrentará uno de los compromisos más importantes en la historia del balompié venezolano en una colisión suramericana ante Uruguay en las semifinales de la Copa del Mundo Corea 2017.

En el Estadio Mundial de Daejon se disputará la denominada semifinal suramericana, donde la vinotinto buscará sellar el boleto a la final del mundial luego de una espectacular actuación en el país surcoreano con importantes triunfos ante Alemania (2-0), Vanuatu (7-0), México (1-0), Japón (1-0) y sin duda alguna la de más relevancia ante Estados Unidos (2-1) para conquistar la mejor actuación del país en la categoría.

El estratega Rafael Dudamel no contará con el defensa central Williams Velásquez ni con el lateral izquierdo José Rafael Hernández, quienes recibieron un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas; los sustitutos en las respectivas posiciones serán Josua Mejias y Eduin Quero.

Un dato interesante es el gol de Josua Mejias ante Uruguay en la victoria vinotinto 3-0 en el Campeonato Suramericano el pasado mes de febrero en Ecuador, en ese mismo torneo los celestes lograron empatar sin goles en el primer enfrentamiento ante la vinotinto.

La delantera blindada nacional no solo es guiada por el líder en goles del torneo “La Pantera” Sergio Cordova con 4, además está acompañada por Adalberto Peñaranda (2) y Ronaldo Peña (1); quienes han anotado siete de los 11 goles que posee Venezuela en el presente torneo mundial para ser el equipo más goleador con solo un tanto recibido.

Uruguay inició el torneo siendo el monarca suramericano pero su actuación fue opacada por la potente vinotinto que busca cambiar la historia del fútbol mundial, la producción de goles de los charrúas ha sido de seis dianas y llegan con par de empates a enfrentar a Venezuela, en la portería tienen a Santiago Mele que detuvo tres penales ante Portugal para clasificar al equipo uruguayo.

Venezuela buscará su primer boleto a una final mundialista en todas las categorías de la especialidad, mientras que Uruguay buscará entrar en su tercera final del Mundial, luego de quedar sub campeón en 1997 y 2013.

El pitazo inicial lo sonará el polaco Szymon Marciniak a partir de las 4:00 de la mañana de este jueves (Hora de Venezuela).

La final tendrá un contrincante suramericano y el otro será europeo ya que Inglaterra enfrentará a Italia justamente después que culmine la semifinal suramericana, para definir el cruce de la final que se realizará el próximo domingo 11 de junio.

T/RNV/WCA