Incautan en Yaracuy materiales y equipos para acciones terroristas

Materiales para uso terrorista/ Gobernación de Yaracuy

El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó la incautación de un arsenal de bombas lacrimógenas y otros elementos que son utilizados actualmente en las manifestaciones violentas y acciones terroristas suscitadas en varios estados del país, resultados obtenidos tras un arduo trabajo de inteligencia efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, en el municipio Bruzual.

Acompañado por autoridades de seguridad de la región, León precisó que el pasado martes en la mañana, luego de diferentes procedimientos de inteligencia, en una vivienda ubicada en la calle vieja del sector El Ceibal, se logró el decomiso de 48 cartuchos de bombas lacrimógenas sofisticadas calibre 38, siete granadas lacrimógenas, una de ellas tipo perita, dos máscaras antigas, dos escopetas calibre 16 y cinco cartuchos de igual calibre, y un frasco con metras.

León indicó que del procedimiento resultaron detenidos dos sujetos; Henry Sánchez de 26 años, quien presentó antecedentes por violencia, y Daniel Soteldo de 32 años, residenciados en el mencionado sector.

“Los aprehendidos manifestaron recibir parte de este arsenal de un sujeto llamado Graffen Rodríguez Sequera, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Caracas”, aportó el gobernador.

Al respecto fundamentó que estas evidencias criminales permitirán esclarecer el caso, y calificó como preocupante el hallazgo; tomando en cuenta el grado de peligrosidad de los elementos encontrados, “estos son letales si se emplean contra la vida de cualquier ciudadano, sobretodo el uso de metras como munición y el tipo de cartucho lacrimógeno que encontramos”.

“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades que existe una célula de Voluntad Popular (VP) que fomenta estas acciones terroristas en algunos estados del país, y a pesar de la adecuada conducta de la mayoría de la oposición en Yaracuy, hay una minoría de Primero Justicia y VP que podrían estar siendo influenciados por la campaña en redes sociales para provocar violencia en el estado”, apuntó.

El mandatario regional hizo un llamado a el pueblo de Yaracuy a estar atento ante estos hechos irregulares y a denunciar ante los organismos de seguridad o de manera confidencial a través de 171 o del 0800-9272289, cualquier situación sospechosa que pueda generar caos o atentar contra la ciudadanía.
Actuación Contundente

El gobernador del estado anunció que serán contundentes en el cumplimiento de lo establecido en el artículo 357 del Código Penal Venezolano, el cual indica una pena de cuatro a ocho años para quienes pongan obstáculos en una vía de circulación de cualquier medio de transporte, abra o cierre las comunicaciones de esas vías, haga falsas señales o realice cualquier otro acto con el objeto de preparar el peligro de un siniestro.

 

T/Gob.de Yaracuy