Hace 10 años surgió una generación joven revolucionaria que inspira la Constituyente

A través de su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordo que el 7 de junio de 2007 surgió una generación de jóvenes que demostraron la capacidad de los revolucionarios de ir al debate con una sólida formación e ideales.

“El 7 de junio de 2007, vimos surgir una generación de jóvenes que demostraron la capacidad de los revolucionarios de ir al debate con una solida formación y unos ideales fundamentados en el más profundo amor a la Patria.

En el hemiciclo de la Asamblea Nacional, un grupo de jóvenes de la Revolución y de la Oposición fueron invitados a dar un debate público para que expusieran sus ideas, puntos de vista a través del dialogo. Sin embargo, los representantes de la oposición, solo leyeron una hoja que les entregó una agencia publicitaria y se retiraron del lugar antes de escuchar a su contraparte.

Este hecho, en lugar de acabar con el encuentro, inspiró a los jóvenes revolucionarios quienes demostraron el nivel de conciencia política que el Comandante Hugo Chávez había sembrado en el pueblo y surgió una generación de líderes de la juventud que hoy ocupan lugares destacados en la conducción y lucha de la Revolución Bolivariana.

En este debate, fue donde conocimos a Robert Serra, mártir de esta lucha, joven ejemplo de combate por las ideas, que en tiempos de Constituyente, debe inspirarnos para asumir esta etapa que el pueblo escribe en páginas gloriosas, para la consolidación de la paz y las transformaciones necesarias para nuestra Venezuela”.