Día Internacional de los Derechos del Parto y Nacimiento

El presidente Nicolás Maduro recordó en su cuenta en la red social Facebook la celebración en Venezuela del Día Internacional de los Derechos del Parto y Nacimiento.

“En el Día Internacional de los Derechos del Parto y Nacimiento Humanizado, desde Venezuela impulsamos la idea de darle rango Constitucional a este derecho de las mujeres, a tener salud reproductiva y partos sin dolor y humanizados, garantizados por el Estado, que protejan la vida de las madres y los bebes.

El proceso de embarazo y parto requiere de todo el apoyo posible, en materia de atención médica, espacios hospitalarios y seguimiento minucioso de la evolución y desarrollo de la patria futura que está en los vientres, cargados de esperanza y amor para sanar el mundo.

Por ello, llamo a las mujeres que se han postulado como candidatas a la Constituyente, a que en los debates discutan por la inclusión de estos derechos y demos rango Constitucional al Parto Humanizado, para que el nacimiento sea plenamente el acto de amor más sublime de la vida de las nuevas generaciones”.