Banco Bicentenario del Pueblo y Movilnet firmaron acuerdo comercial

Con el fin de fortalecer el Motor de Telecomunicaciones e Informática, propuesto en la Agenda Económica Bolivariana (AEB) , el Banco Bicentenario del Pueblo, primer banco socialista de la nación y la empresa venezolana de telefonía móvil, Movilnet firmaron este lunes un acuerdo por 50 mil millones de bolívares para el financiamiento de toda la cadena de usuarios, usuarias y proveedores con el fin de repotenciar el mercado telefónico del país.

“La firma de este convenio comercial, consigue que el Banco Bicentenario del Pueblo, se incorpore al sector telecomunicaciones para sumar un paso más hacia la democratización tecnológica y comunicacional de Venezuela. Abordando uno de los proyectos más importantes de la revolución, que es el desarrollo de las fuerzas productivas y la interconexión de la familia venezolana”, señaló el presidente de la entidad, Miguel Pérez Abad.

Por su parte la presidenta de Movilnet Jacqueline Faria, apuntó que, la empresa venezolana “ha logrado una altísima penetración en conexión para las telecomunicaciones del pueblo venezolano, gracias a toda la inversión que desde la Revolución Bolivariana se ha hecho en materia de radio bases y adquisición de teléfonos celulares”, razón por la cual, aún en medio de la batalla sistemática que ha librado el país en el área económica, estas dos grandes empresas estadales han sumado fuerzas para garantizar el acceso de todas y todos los venezolanos a las nuevas tecnologías.

Será a través de créditos con tarifas justas, que los proveedores de los agentes autorizados y todos los usuarios y usuarias suscritos a Movilnet podrán acceder a la adquisición de los equipos que le hagan falta para comunicarse y mantenerse conectados.

Empresas como Haier, Samsung, Huawei, ZTE y BLU forman parte del conglomerado de empresas especializadas que a través de esta alianza comercial pondrán a disposición de los usuarios venezolanos telefonía móvil de última generación.

Al respecto, Samuel Bentolilla, director de la compañía Inversiones Cobenben resaltó la importancia del proyecto y los cuantiosos avances que se han obtenido desde que comenzó la articulación para la coalición; “la firma de este acuerdo comercial es un gran avance para el desarrollo tecnológico de la nación y hacia ello debemos seguir apuntando”. Finalizó.

De esta manera, las instituciones suman esfuerzos y a través del trabajo mancomunado, garantizan al pueblo el acceso a servicios públicos que se han vuelto necesarios para fortalecer la comunicación entre los ciudadanos con al otención de nuevas tecnologías.

 

 

T/Prensa Banco Bicentenario del Pueblo