Voleibol nacional volverá a la acción en Estonia en Liga Mundial

Luego de dos derrotas, una frente a Austria por Forfeit y la otra frente a Alemania, por una victoria ante  Kazajistán, la selección venezolana se concentra para el próximo fin de semana jugar en Estonia contra sus similares de Grecia, Catar y la representación anfitriona.

“Si sólo hablamos de los dos juegos que jugamos en esta primera fase, en general, fue un balance positivo”, dijo el capitán del conjunto tricolor, José “Chema” Carrasco, quien únicamente estuvo en el partido frente a Alemania.

“Contra Kazajistán los muchachos jugaron sin entrenar y de verdad sacaron una buena victoria. Mientras que con Alemania jugamos gallardamente, y pudimos sacarle un set a uno de los equipos más fuertes de este grupo”, destacó el levantador.

Sobre los próximos rivales indicó Carrasco que los tres encuentros son fuertes. “Estonia jugará en su casa y lo viene haciendo bastante bien, Grecia no tuvo una buena primera semana pero de seguro mejorará, y Catar, que ya lo conocemos, es un equipo bastante grande y juegan muy bien”.

En opinión del capitán la intención ahora es no quedar de último y mantenerse en la Liga Mundial. “Clasificar al Final Four es prácticamente imposible, sólo un milagro nos haría pasar, el forfeit nos quitaría la posibilidad de entrar a las finales”, aclaró Carrasco, refiriéndose a las posibilidades de Venezuela clasificar a la instancia final de la World League 2017.

T/RNV/PrensaIND