Van 423 personas imputadas por corrupción este año

Foto: Archivo
Foto: Archivo
En el primer trimestre de 2016 han sido imputadas 423 personas y acusadas 453 por casos en materia contra la corrupción; por este mismo tema, en este período, han sido recibidas 1.491 denuncias y se han emitido 1.972 actos conclusivos.
La información fue suministrada por la directora contra la Corrupción, Paula Sirit Castro, durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV Informativa.
Sólo en el 2015, según datos recogidos en el informe anual de gestión del Ministerio Público, fueron imputadas 3.565 personas y acusadas 3.119 ciudadanos.
Sobre los casos de corrupción detectados en la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y Red de Abastos Bicentenario han sido aprehendidas 31 personas y acusadas 14 de éstas; en su mayoría los acusados son gerentes, vicepresidente y presidentes de estas instituciones.
La Directora contra la Corrupción del MP comentó que esta instancia cuenta con la colaboración de la Policía Nacional contra la Corrupción, la Dirección Contrainteligencia Militar, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Destacó que la investigación de delitos contra la corrupción amerita información del ente bajo investigación, por lo que cuentan con un grupo de especialistas que contribuyen a la labor fiscal con la elaboración de experticias contables, financieras, informáticas, avaluos y análisis de telefonía.
 
Escucha a la fiscal Paula Sirit Castro