Comando Zamora entregó al CNE modificación de bases comiciales de la Constituyente

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Tareck El Aissami, en representación del Comando Zamora 200, hizo entrega este lunes a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de la modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario.

Tras la entrega, el dirigente del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez resaltó que esta mejora fortalecerá las bases profundas de la democracia verdadera , de paz y diálogo en el país.

“Esta modificación consta de un solo artículo, y en ese artículo se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa, en consecuencia proclamada e instalada el proximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno”, aclaró.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez señaló un récord en la historia electoral de Venezuela que es la inscripción de más 55 mil personas como precandidatos en las dos modalidades (territorial y sectorial) para conformar la ANC.

La Asamblea Constituyente se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores serán seleccionados 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; consejos comunales y comunas, 24; y por los pueblos indígenas, serán electas 8 personas.

Escuche declaraciones de Jorge Rodríguez