CNE recibirá propuesta de ampliación de bases comiciales de la Constituyente

Para este lunes se espera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de ampliación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el mandatario nacional el pasado 1° de mayo.

La información fue ofrecida por la rectoral del Poder Electoral, Tania D’amelio, durante una entrevista en el canal privado Venevisión, ocasión en la que señaló que en caso de no asistir al Jefe de Estado, el documento podrá ser consignado por la Comisión Presidencial para la Constituyente.

La rectora señaló que el CNE se encuentra en sesión permanente y este lunes “vamos a tener la sesión donde entregarán la propuesta de cronograma”.

El Presidente Maduro informó, ayer, durante la transmisión del programa “Los Domingos con Maduro” número 89, que se planteará la realización de un referéndum consultivo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere de la ANC.

En el documento, a consignar ante el CNE, se propondrá que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, redactada en el año 1999, sea la base fundamental para la nueva Carta Magna que surgirá de la ANC.

 

 

Escuche a la rectora del CNE, Tania D’amelio

T/RNV WEB/YB