Presidente Nicolás Maduro recuerda a Federico García Lorca

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes en su cuenta en la red social Facebook, el natalicio de Federico García Lorca, considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX.

Recordado como uno de los hombres de letras más significativos en la lengua española, con su obra enseñó al mundo a que debe rechazar el fascismo y evitar que se instaure como poder.

“Hoy recordamos a uno de los hombres de letras más significativos de principios del siglo XX, en la lengua española, cuya vida fue al lado de la lucha de su pueblo y que sufrió los rigores del Fascismo el ser leal a sus ideales.

Federico García Lorca, nació en España el 5 de junio de 1898 y fue un poeta, dramaturgo y prosista, quien reflejó en su obra un país cambiante que luchaba por dejar de ser una monarquía y convertirse en República.

Su vida fue truncada por el odio, cuando en el golpe de Estado que dieran las fuerzas fascistas a la República Española, fuera capturado y fusilado.

Lorca ha trascendido en el tiempo, por sus letras, por su poesía y por su martirio y nos deja el ejemplo de las razones por las cuales no podemos permitir que el fascismo se instaure en nuestra tierra. Luchemos por la paz, desde la poesía, desde la cultura, para que lo mejor de nosotros sea capaz de frenar el odio que pretendan sembrar, aquellos que desprecian a los pueblos”, escribió el Mandatario venezolano.