Quevedo: Materiales están garantizados para la construcción de viviendas de la patria

img_64321455647770
El ministro para Vivienda y Habitat, Manuel Quevedo, informó que actualmente se están potenciando la Gran Misión Vivienda Venezuela y garantizando los materiales para la construcción de viviendas en todo el territorio nacional.

“Lo que estamos haciendo es potenciar la productividad de los materiales, tenemos que garantizar el financiamiento y facilitar los procesos con el sector bancario, pero la participación de empresas públicas y privadas del sector construcción es muy importante también”, indicó Quevedo durante el programa “Punto Crítico” transmitido por VTV.
El ministro explicó que para la activación del Motor Construcción se realizaron mesas de trabajo en la que destacó la participación de la Cámara de la Construcción y el sector bancario.
En cuanto a la construcción de viviendas para este 2016 el ministro aseguró que “hemos planteado unas metas ambiciosas, el año pasado llegamos a un millón, y este año 500 mil viviendas, y tenemos ya 360 mil en ejecución y 165 mil ya con sus terrenos”.
Sobre los materiales para la construcción informó que “tenemos suficiente cemento, los agregados, los insumos primarios, tenemos una mano de obra trabajadora, todos los materiales los tenemos”.
Con motivo a la incorporación de la juventud al plan 0800 Mi Hogar, el ministro declaró, “hemos estado cumpliendo con esto, hemos ampliado la base, actualmente estamos por el orden del 20%; la juventud esta incorporada en todas nuestras fuerzas de trabajo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es fundamentalmente para los jóvenes”.
T/Pág Web RNV/MEQ
Escuche aquí a Manuel Quevedo