Maduro destaca presidencia de Evo Morales en el Consejo de Seguridad de la ONU

“Primera vez que un indio, suramericano, Aymara, Inca, hijo de Atahualpa, es presidente del Consejo de Seguridad de la ONU”. Este martes Evo Morales Ayma presidirá una sesión del Consejo de Seguridad, en Nueva York, Estados Unidos, sobre aguas transfronterizas.

La afirmación fue hecha por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante un breve encuentro sostenido con su homólogo boliviano, ayer en horas de la noche, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, donde Morales hizo una parada, procedente de Cobija, capital del departamento Pando, en Bolivia, previo a su arribo a la ciudad de Nueva York.

Bolivia, en su calidad de miembro no permanente, pasó a presidir el Consejo de Seguridad la semana pasada. Durante su presidencia tendrá la facultad de dirigir reuniones, proponer una agenda de trabajo, además de representar al Consejo.

Durante el encuentro, Morales manifestó su apoyo al pueblo venezolano. “Somos chavistas y bolivarianos. En este momento todo nuestro apoyo, si algo pasa en Venezuela están los pueblos de América Latina para dar todo su apoyo.”

 

 

T/RNV WEB/YB