Sepa qué se conmemora hoy en el mundo

Foto: Pancho Villa

1723. Nace en Escocia, Reino Unido, el economista y filósofo Adam Smith, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

1878. En México nace José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Pancho Villa.

1883. En la ciudad inglesa de Cambridge nace John Maynard Keynes, economista británico, teórico del capitalismo y uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.

1895. Se inicia en Ecuador la Revolución liberal, movimiento revolucionario en contra de los gobiernos de carácter conservador. Eloy Alfaro es proclamado Jefe Supremo.

1898. Nace Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, autor de Impresiones y paisajes y Libro de poemas, entre otros.

1923. Nace Jesús Soto, uno de los más importantes artistas del cinetismo en el mundo.

1967. Se inicia la Guerra de los Seis Días, que enfrentó a Israel con Egipto, Jordania y Siria. Termina el 10 de junio con victoria sionista. Israel ocupa la Franja de Gaza y la Península del Sinaí de Egipto, Cisjordania, incluyendo Jerusalén, este de Jordania y los Altos del Golán de Siria.

1968. Asesinan a Robert Kennedy, candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

1993. Ramón José Velásquez es juramentado como presidente de Venezuela. Hugo Chávez y los militares presos llaman al abstencionismo con la consigna “Por ahora por ninguno ¡Constituyente ya!”.

2004. Fallece Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

2013. Lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria.

Festividades

Día Mundial del Ambiente.

Se celebra la 106 sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, del 5 al 17 de junio en Ginebra.

 

T/AVN