Presidente Maduro manifestó su solidaridad por la muerte del joven Orlando Figuera

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad por la muerte del joven Orlando Figuera en horas de la madrugada del 4 de junio, víctima de la violencia fascista promovida por sectores de oposición.

“Este joven hace unas 3 semanas fue asediado perseguido atacado apuñalado e incendiado vivo a plena luz del día en el epicentro de las acciones violentas y criminales en el municipio Chacao estado Miranda, a los alrededores de la plaza Altamira que se ha convertido en el epicentro del odio y se ha encubado de quienes han pretendido asaltar el poder político otra vez”.

El Jefe de Estado rechazó los motivos del fallecimiento de Figuera, siendo una agresión planificada por actores del imperialismo, que desea implosionar una guerra en el país .

“Quienes han planificado esta agresión contra Venezuela desde el norte saben que es la escalada necesaria para preparar un país para una guerra civil donde todos deseen matarse unos contra otros. Si no fuera porque al frente de Venezuela está una revolución humanista llena de amor cristiano y bolivariano, hace tiempo que Venezuela hubiera caído en la escalda de odio y violencia continuada que nos hubiera llevado a lo que desde el norte se ha planificado y que algunos estrategas y geopolíticos en el mundo han llamado una guerra de perros”.

El Presidente Maduro denunció que la oligarquía nacional e internacional se encuentra fraguando una escalda de campañas de odio y manipulación psicológica y emocional entre venezolanos. Asimismo hizo un llamado de justicia y reflexión

“Venezuela pide más que justicia, que haya una reflexión del alma nacional  y que cese inmediatamente la acción de los violentos. Yo le pido a los venezolanos que hagamos un esfuerzo superior porque triunfe la paz en cada esquina, en cada barrio, en cada escuela, en cada calle en cada corazón (…) basta ya. No dejemos más que la violencia se incube y se multiplique como factor de destrucción, no dejemos más que a través de Redes Sociales a través de medios de comunicación se siga incubando una escalada de odio de violencia y enfrentamiento. No dejemos más que la derecha apátrida siga avanzando en la siembra de un odio que no han podido ni podrán recoger”.

El Jefe de Estado llamó al pueblo a una gran cruzada de reflexión a una gran cruzada condena a la violencia y el odio, que permita la reunificacion nacional, para establecer la paz y la justicia.

Asimismo, el Presidente Maduro aseguró que el pueblo venezolano se encuentra combatiendo con una de las expresiones mas peligrosas de la contrarevolución y la derecha, a la que el primer mandatario calificó de neofascista, condenando la actuación de los sectores de la derecha apátrida.

“Con la muerte de Orlando Figuera triunfo el fascismo, triunfó el odio en su cuerpo. No nos llamemos a engaño compatriotas, hay quienes de la derecha aplauden, no se atreven a condenar, y hay quienes de las posiciones de poder que tienen no se atreven a investigar y a decir la verdad para hacer justicia por este crimen de odio. Este crimen subsume, resume y sintetiza toda la agresión de odio que el pueblo venezolano ha enfrentado durante todo el mes de abril y todo el mes de mayo.”

El Jefe de Estado aseguró que el cuerpo de Venezuela se resiste a morir, y seguirá luchando por la vida, felicidad y victoria del pueblo.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV/ Web/ NA