Conscientes del papel histórico que les corresponde asumir en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, el sector pescadero del estado Anzoátegui se prepara para trabajar en el blindaje de los beneficios que han obtenido gracias al proceso Revolucionario y Socialista, aseguró la vocera del Consejo Presidencial de Pesca en la entidad, Deglis Rondón.

 

Destacó que entre los planteamientos se encuentra constitucionalizar las misiones sociales que han permitido otorgar pensiones a los pescadores. “Debemos proteger las conquistas de la revolución, porque solo en este proceso que impulsó Hugo Chávez hemos sido significados como sector”, refirió.

A su vez, desde el sector campesino, una de sus voceras, Anyulis Zacarías, resaltó que seguirán siendo visibilizados por este modelo socialista y agregó la importancoa de blindar las políticas agrarias consolidadas.

El encuentro contó con la presencia del ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz,  quienes debatieron sobre el proceso de la ANC como herramienta para profundizar el legado del comandante Hugo Chávez.

Pinto señaló que se pretende dar rango constitucional a los Consejos y Frentes de Pescadores y Campesinos, especificando que en Anzoátegui se contabilizan 87 frentes y 51 consejos de trabajadores del mar. “Con la Constituyente defenderemos la Patria y evitaremos una guerra civil, dando mayor poder al pueblo”, destacó.

En este sentido, Aristóbulo Istúriz, miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, instó a los pescadores y campesinos a difundir los argumentos sobre el proceso.

Escuche al ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz:

Escuche el reporte de la corresponsal Lourdes González:

T/RNV Web/CP