El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron capturados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) 51 personas que intentaban generar violencia en el municipio Libertador de Caracas.

Reverol explicó que el grupo de terroristas se dirigía desde Chacao rumbo al municipio Libertador en una unidad de transporte de TransChacao, donde se incautó material terrorista para fomentar “graves alteraciones al orden público y dirigir actos vandálicos”. Entre los materiales incautados destacan morteros, miguelitos, máscaras de gas, cascos, explosivos de fabricación artesanal, escudos, combustible.

Añadió que el alcalde Ramón Muchacho “además de no cumplir con la medida cautelar constitucional admitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), permite y autoriza que 51 terroristas se trasladen hasta el municipio bolivariano Libertador para dirigir acciones terroristas y actos vandálicos”.

Destacó que entre los detenidos se encontraban 14 menores de edad, en los cuales hay un niño de 11 años. En el grupo también se halla una persona solicitada por la justicia y varias con antecedentes.

Adelantó que los interrogatorios han permitido la identificación de las fuentes financieras de estos actos terroristas y aseguró que en los próximos días ofrecerán los detalles.

Finalmente, felicitó a la PNB e instó a seguir garantizando la paz del país.

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol:

T/RNV Web/CP