Creado sistema de preasignación automatizado del programa 0800 Mi Hogar

edificio_vivienda_21426014812
El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este lunes que el programa 0800 Mi Hogar creó un sistema de preasignación automatizado, “ya tenemos los primeros pilotos, ya los pusimos en ejecución”.

“Las personas podrán contar con un sistema de pre-asignación, que sin haberse concluido, ya cuando está al 90% la vivienda, de inmediato comienza el proceso administrativo para que se vaya tramitando el crédito”, indicó Quevedo mediante una entrevista en el espacio Punto Crítico, de VTV.
Seguidamente, explicó que se ha regulado la tramitación de los créditos, “estamos dando 10 días para recibir las solicitudes a la banca, y en 30 días podamos tener el proceso con mayor celeridad. Lo estamos haciendo con plazos establecidos, antes de que se termine el desarrollo”.
El ministro de la cartera de vivienda, también destacó un logro dentro de la pre-asignación es que se hará de manera automatizada, ” a través del sistema vamos a empezar a seleccionar, y ese listado será enviado a la banca”.
Finalmente subrayó que “se hizo extensión de las empresas que participan, del sector privado y del sector público, empresas mixtas” y “hemos garantizado el 20 por ciento de la cartera hipotecaria para potenciar 0800 Mi Hogar”, dos grandes avances para este programa económico-social.
T/Pág Web RNV/MEQ
Escuche aquí a Manuel Quevedo