Arriban al país 407 kilogramos de oro para fortalecer inversión social

Arribaron al país 407 nuevos kilogramos de oro, informó el Ministro del Popular Para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“Aquí esta el motor minería en todas sus vertientes. Simultáneamente mientras estamos aquí estaban  llegando a las bóvedas del Banco Central de Venezuela 407 nuevos kilogramos de oro que irán a la inversión social, irán a las misiones,  a las grandes misiones, a la vida de la patria.”

En el marco de la firma de acuerdos entre la República de Sudáfrica y la República Bolivariana de Venezuela, celebrada en el Palacio de Miraflores, Arreaza manifestó la importancia de estos acuerdos, gracias a la experiencia de la nación africana en materia minera, abriendo puertas a la conformación de empresas mixtas entre ambas naciones.

Aseguró que se adelantan las próximas alianzas estratégicas con la minería de ríos, marina, aplicando técnicas no contaminantes  para dragar embalses que necesitan dragados en el estado Bolívar para la extracción de diamantes y diferentes minerales.

Asimismo el ministro Arreaza informó que se han establecido conversaciones amenas entre ambas delegaciones para la explicación de los 4 planes fundamentales que definen la productividad del arco minero, plan económico, plan social, plan ambiental, y el plan de seguridad en donde el país africano impulsará con su experiencia el Arco minero del Orinoco.

“Para nosotros ha sido un privilegio trabajar con Sudáfrica, con la refundación del Arco Minero” aseveró.

Escuche las declaraciones del Ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

T/ RNV Web/ NA