Venezuela y Sudáfrica fortalecen acuerdos en el sector minero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la firma de convenios con empresas mixtas de la República de Sudáfrica para fortalecer los acuerdos de inversión en el ámbito minero.

El Mandatario Nacional recalcó que en Venezuela tiene una batalla contra la minería ilegal y depredadora, que destruye lagos, bosques y la naturaleza.

El presidente enfatizó este viernes, desde el Palacio de Miraflores, que la preservación del medio ambiente es una linea de acción fundamental para el Gobierno Bolivariano.

“Nosotros hemos tenido en el Plan de la Patria un objetivo muy claro sobre el tema del cambio climático, sobre el esfuerzo mundial y local para preservar nuestra naturaleza, nuestros recursos y una vida armónica en nuestra tierra y el continente en este caso”, expresó.

Desde el salón Sol del Perú manifestó sentirse decepcionado por el retiro de EE. UU. del acuerdo de París a favor del cambio climático, Cop21, catalogando la decisión de desastrosa y catastrófica.

“El cambio climático es una realidad y el presidente Donald Trump le da la espalda al mundo” aseveró.

Afirmó que dicho acuerdo es obligatorio para todos los países del mundo y que debe haber movimientos de conciencia y movilización para obligar al presidente Donald Trump a respetar dicho acuerdo.

“Nada ni nadie nos va a callar para salvar la vida de este planeta”, concluyó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro}

T/RNV Web/XC