VTV sirvió de espacio para escuchar planteamientos de estudiantes de oposición

Estudiantes de oposición en VTV / Cortesía Ciudad Caracas

“Sean bienvenidos a Venezolana de Televisión”, con estas palabras el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, recibió a una comisión de estudiantes de la oposición, quienes en pleno ejercicio de sus derechos pudieron llegar al canal del Estado a consignar un documento y plantear abiertamente sus ideas.

“Más allá de los cargos, somos venezolanos no podemos permitir que se derrame más sangre venezolana”, dijo Villegas, quien estuvo en compañía del Comité de Víctimas de la Guarimba y estudiantes revolucionarios.

El titular de la cartera de Comunicación escuchó atentamente los planteamientos de los estudiantes e hizo entrega de una investigación, de carácter periodístico, que desglosa los detalles de las víctimas de los llamados de violencia de sectores de la derecha venezolana.

Al respecto, Villegas aseguró que los resultados de dicha investigación arrojan números mayores  de muertes, en comparación a los divulgados por organismos del Estado.

“76 fallecidos de abril a mayo (…) nuestro interés es la verdad, no estamos por la impunidad”, sostuvo Villegas.

Rafaela Requesens, del partido de derecha Primero Justicia y presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó: “Este debería ser un canal del Estado y es un canal del gobierno (…) Juan Pernalete murió con un bombazo en el pecho y aquí editaron los videos y dijeron que sus compañeros lo asesinaron”.

Ante los planteamientos, el ministro Villegas invitó  a los estudiantes a un debate dentro de las instalaciones del Canal y a sumarse a la Cosntituyente: “Siempre son bienvenidos, este es su canal, los invito a un debate (…) su voz también merece ser escuchada en la Constituyente”.

Escuche a Ernesto Villegas y a los estudiantes

 

T/RNV Web