Comunidad sexodiversa/Archivos

Miembros del Consejo Presidencial para la Sexodiversidad, que se concentraron este viernes en la Plaza Morelos de Caracas, de donde se movilizaron hasta Parque Carabobo en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la paz, expresaron la importancia del proceso, que les permitirá reivindicar los derechos y la inclusión social de la comunidad.

“La Constituyente va a ser la forma para construir esas políticas públicas que necesita la comunidad sexodiversa, que sean real y efectivas para que no exista discriminación por orientación sexual”, expresó Gabriel Silva, vocero del Consejo Presidencial de la Sexodiversidad, durante un contacto informativo de Noticias Telesur.

La comunidad propone una reforma al artículo 21 de la Constitución, que establece: “No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social” y agregar la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Este señalamiento lo realizó Daniela Rodríguez, vocera para la atención integral de la comunidad sexodiversa por el Distrito Capital, quien además destacó: “Es importantísima la inclusión social concebida como participación protagónica en la Constitución de 1999 y que ahora será ampliada”.

Rodríguez, en representación de la comunidad, consideró que la ANC es un instrumento que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un momento histórico para refundar la patria y crear la nueva República.

Entre los beneficios que aspira a alcanzar la comunidad sexodiversa está el otorgamiento de viviendas dignas a los jóvenes de la comunidad LGBT y la asignación de una cuota de tarjetas de Hogares de la Patria para los transexuales y transgénero que se encuentran en situación de vulnerabilidad y son objeto de la violencia.

T/AVN