Pueblo se moviliza este viernes en Caracas por la justicia y la paz

Foto referencial

Organizaciones sociales y voceros populares se concentran este viernes en la plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, en respaldo a las acciones para la oportuna aplicación de justicia ante las acciones vandálicas y terroristas generadas por sectores extremos de oposición, que han dejado 61 fallecidos, más de mil heridos y pérdidas en bienes públicos y privados en los dos últimos meses.

En ese tiempo, se han registrado actos terroristas como el asedio al hospital materno infantil de El Valle, entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de abril, y el secuestro de unidades de transporte de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Para rechazar esas acciones, la clase trabajadora, misiones, juventud y los movimientos sociales, entre otros sectores, se concentran en ese punto de la capital para posteriormente movilizarse hasta las inmediaciones del Ministerio Público, en Parque Carabobo, donde se desarrollan actividades como en una tribuna de justicia y lealtad.

Héctor Cáceres, miembro de la Misión Robinson y participante de la movilización, expresó que la violencia que están viviendo los venezolanos se ciñe a patrones foráneos. “Yo recuerdo en mis tiempos de estudiante, por los años 60, que manifestábamos pero nunca asesinábamos, ni violentábamos instituciones, ni centros de salud, como lo hacen ahora”, detalló.

Por su parte, Francisca Azócar, integrante del Consejo Comunal “Nueva Esperanza”, en Antímano, señaló que cualquier iniciativa en contra la impunidad hay que apoyarla porque es garantía de paz.

En ese sentido, considera que la Asamblea Nacional Constituyente es un medio para la convivencia, “porque va a brindarnos las herramientas que no se tienen para frenar la impunidad y otorgar justicia a quienes han sido violentados en sus derechos”.

 

T/AVN