Más de 100 mil inscritos en la primera semana del sistema Dicom

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que desde el lanzamiento del nuevo sistema Dicom se han inscrito más de 100 mil personas, naturales y jurídicas, en la primera semana de este sistema.

“Van más de 100 mil registros en el sistema Dicom entre empresas y personas” informó.

Detalló que  en la primera subasta se adjundicaron divisas a 776 empresas, ofertaron y fueron adjudicados casi 23 millones de dólares, que fueron depositadas en las cuentas de la empresas en 24 horas.

Precisó que la subasta se realizará semanalmente y los adjudicados serán publicados en la página web del Dicom.

El Aissami manifestó que el nuevo sistema permitirá generar una nueva economía nacional con visión a la exportación que genere nuevas divisas, en el nacimiento de la nueva era post-petrolera.

A su vez informó que el empresariado nacional se ha pronunciado en apoyo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y la paz del país.

“Han manifestado también su posición en participar y agradecer las bases comiciales de haber  incluido al sector empresarial y  productivo nacional, condenando los actos terroristas y de violencia, pidiendo justicia y apoyando firmemente la convocatoria al proceso constituyente”.

También informó que un grupo de empresarios se han manifestado en favor de la querella contra el dirigente opositor Julio Borges que ha generado grandes pérdidas contra el sector productivo nacional.

Los empresarios de la patria elegirán a 5 constituyentistas que ayudarán a fortalecer el nuevo modelo económico que será tema fundamental del proceso constituyente.

Escuche al Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

T/ RNV Web/ NA