Se han inscrito más de 30 mil postulaciones a candidatos para la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de 30 mil venezolanos se han postulado como candidatos para integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El proceso, que inició este 31 de mayo, se extendió hasta este viernes 2 de junio por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe de Estado, recordó que a partir del sábado 03 de junio iniciará el proceso de recolección de firmas para apoyar a los postulados como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Hizo un llamado al pueblo patriota y a las organizaciones conglomeradas en el Congreso de la Patria a sumarse a la recolección, “Que crezca la  ola de la constituyente, que crezca la ola popular”, subrayó.

El Jefe de Estado anunció las candidaturas de algunos dirigentes políticos del chavismo: Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Cilia Flores, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Aristóbulo Istúriz, Adan Chávez.

Además se postularon el  profesor y abogado Hermann Escarrá, el embajador de Venezuela en Italia Isaías Rodríguez, el Capitán Juan Escalona, el conductor del programa “La Hojilla” Mario Silva.

El Jefe de Estado reconoció el respaldo del pueblo revolucionario y de la clase obrera a la ANC, “al chavismo no lo para nadie”, afirmó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC