CNE extiende hasta el 2 de junio período de postulaciones a la ANC

Sandra Oblitas/Archivo

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que fue extendido el el lapso para cargar la información de las personas que deseen postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hasta el viernes 2 de junio.

La decisión fue tomada por el ente electoral luego de evaluar la participación en el proceso de postulación realizado durante los días miércoles y jueves.

Oblitas detalló que hasta horas de la tarde del jueves 1 de junio se habían postulado 19.319 personas como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, de los cuales 9806 corresponden al ámbito sectorial y 9513 en el ámbito territorial.

Detalló que las oficinas regionales electorales del CNE están habilitadas para atender cualquier solicitud de las personas que deseen participar y requieran apoyo técnico para cargar su información en el sistema dispuesto para tal fin.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el pasado 1ro de Mayo a una Asamblea Nacional Constituyente cuyo principal objetivo es alcanzar la paz en el país. La convocatoria se enmarca en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Escuche a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

T/RNV Web