¡Hace dos años! FAO bautizó con el nombre de Hugo Chávez plan mundial para erradicar el hambre

Foto: archivo
Foto: archivo
El 7 de abril de 2014, el Plan de Acción para la Erradicación del Hambre y la Pobreza, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), pasó a denominarse Hugo Chávez Frías, en honor al máximo líder de la Revolución Bolivariana y a su lucha incansable por consolidar la soberanía alimentaria y asegurar el acceso del pueblo a los alimentos.
El plan, que tiene como objetivo garantizar el derecho humano a la alimentación y fortalecer la seguridad alimentaria, estimula a las naciones que forman parte de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a fomentar proyectos de agricultura familiar.
Asimismo, promueve la industrialización del agro, el desarrollo de cadenas productivas para la distribución equitativa de los alimentos, así como la creación de planes y proyectos integrales para erradicar el hambre y la pobreza, reseña la FAO en su sitio web.
El comandante Hugo Chávez desde que llegó a la Presidencia de la República, en el año 1999, puso en marcha en Venezuela la Revolución Bolivariana, proceso con el que el país es reconocido como una de las naciones que más esfuerzos ha hecho para erradicar el hambre y la pobreza en la región.
El líder socialista impulsó nuevos modelos de producción, elaboración, almacenamiento y comercialización de los alimentos, que antes de 1999 estaba únicamente en manos del sector privado.
Además, inició un conjunto de planes para abastecer la población y disminuir el hambre en el país, con lo que se consagró el acceso a los alimentos como un derecho de todos los venezolanos.
 
T/AVN