¿Capítulo Final? Goden State vs Cleveland en la Final NBA

Hay revanchas deportivas en el mundo del baloncesto pero es la primera vez que en tres años consecutivos se enfrenten los mismos equipos en la Final de la NBA, el actual campeón Cleveland Cavaliers y el subcampeón Warriors de Golden State protagonizarán el tercer capítulo de la historia.

Sin duda ambos equipos fueron los más destacados en sus respectivas Conferencias, Este (Cleveland) y Oeste (Warriors). Cavaliers durante la postemporada cerró con 10 victorias solo una derrota ante Celtics de Boston para enmarcar un gran trabajo.

Golden State tiene en su tarjeta de presentación para la final estar invicto durante la postemporada con 12 triunfos de manera consecutiva, que le permite albergar en California los primeros dos juegos de la final.

Sin embargo, la postemporada quedó atrás prácticamente, ahora son solo dos equipos que tienen una historia peculiar en las últimas dos temporadas para definir el campeón de la NBA.

En la Final de 2015 seis juegos fueron suficientes para los guerreros quedar campeones y Stephen Curry anidar su primer anillo en lo que fue el denominado “Splash Brothers” que se juntaba con Klay Thompson, pero las referidas lesiones de Kyrie Irving y Kevin Love deformaron el tridente con LeBron James para esa final lo que afectó para algunos los resultados.

La situación sería muy distinta para la segunda final en 2016 entre ambos, Lebron James enfrentó a Warriors con los ausentes en la primera Irving y Love, quienes debieron hacer una remontada histórica en la NBA al superar la desventaja 1-3 durante la serie ganando los cuatro juegos consecutivos y prohibirle el bicampeonato a Golden State, el séptimo juego de ese año quedó para el olvido de Curry quien en los cinco minutos finales falló tres tiros y perdió un balón.

Todo eso quedo en el olvido para los Cavaliers de Tyron Lue y Steve Kerr de Warriors.

Ahora, las plantillas cambiaron con la incorporación de Kevin Durant en los californianos que obligó a LeBron traer piezas en la ayuda del equipo el base Deron Williams y el triplero Kyle Corver quienes le dan profundidad al banquillo de Cleveland para encarar la serie.

Durant conoce a James en las Finales, en 2012 Kevin debió enfrentar con Oklahoma City Thunder  a LeBron quien estaba con el Heat de Miami y se título en 5 partidos (4-1) para así “El Rey” prohibirle a Durant conquistar su primer anillo en la NBA.

La historia sigue presente en las Finales de la NBA los records podrían romperse, LeBron busca ser el tercer mejor anotador en las finales para escoltar a Jerry West y Curry (57) quiere quitarle el liderazgo en triples a James (68) en estas instancias.

Esta noche comienza la acción de la Final entre ambos equipos que buscan definir el mejor quinteto de los últimos tres años ambos con sus mejores exponentes en cancha.

Pero: ¿Será el capítulo final de la historia Cavaliers-Warriors?.

T/RNV/WCA