Cabello convoca al pueblo a inscribir sus candidaturas a la ANC

Foto vía Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que toda persona que desee inscribir su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente puede hacerlo sin ninguna restricción.

Durante una movilización en el estado Bolívar destacó que todos los revolucionarios que quieran estar presentes, son bienvenidos a colocar su nombre y ponerlo a la orden del pueblo.

“Aquí en Bolívar no puede venir nadie a decirles que el partido te mando a decir que no te inscribas. No puede nadie decirles la línea es que no te inscribas, si estamos hablando de democracia, de revolución y de socialismo esa no puede ser la línea”, sentenció.

El dirigente igualmente recordó que la Asamblea Nacional Constituyente debería asumir las funciones de la Asamblea Nacional, “podrá aprobar leyes para la Revolución y el Poder Popular, podrá allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional”.

“En esa constitución del 1999 el comandante Hugo Chávez dejó previsto como podía enmendarse y como se podía hacerle una reforma. Quién hace la enmienda? El mismo poder constituido”, agregó.

Añadió que los mecanismos democráticos habilitan al Jefe de Estado, para realizar la convocatoria y “entregarle al pueblo el poder que le confirió, para que sea el pueblo el que decida”.

Escuche las declaraciones del dirigente político Diosdado Cabello

T/RNV Web/SD