Soto Rojas: AN no puede pasar por encima de ningún poder público

Foto Archivo
Foto Archivo
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y ex presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, señaló que si la oposición quiere ir a referéndum debe respetar los mecanismos legales. “La Constitución es clara y blindada (…) ningún poder es autónomo como pretenden hacer”.
Indicó que históricamente la derecha nacional  ha hecho promesas al pueblo que nunca cumple. “Lo que deberían hacer es condenar el decreto de Obama, porque es infame y autoriza a los organismos estadounidenses a intervenir el Ministerio de Finanzas”.
Al ser entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, Soto Rojas expresó que “estamos bajo una situación circunstancial, debemos seguir las orientaciones del Comandante Hugo Chávez para vencer las pretensiones de la derecha venezolana”.
Afirmó que el Gobierno debe fortalecer la siembra petrolera “como lo planteó Arturo Uslar Pietri”, para impulsar la diversificación productiva.
“Nos dormimos un poco en esto, cuando Chávez lanzó el rescate de las reservas del oro,  hace tres años, de inmediato hemos debido activar ese proceso”.
El dirigente revolucionario comentó que para el reimpulso económico, Venezuela cuenta con “aliados estratégicos como la República de China, Rusia y los mecanismos diplomáticos activados por el presidente fallecido Hugo Chávez”, dijo.
 
Escucha a Fernando Soto Rojas