Constituyente pasará revista a puntos importantes que han quedado pendientes

“Entre los temas que tiene muy bien establecido el proceso constituyente es el de la justicia. La Asamblea Nacional Constituyente pasará revista a cosas que han quedado pendientes en estos 18 años de Revolución. No es mera enmienda, ni una mera reforma, porque a la Constitución debemos verla integralmente, como una pionera de la refundación de una República cuyos procesos son complejos”.

La afirmación fue hecha por la viceministra del Poder Popular para la Educación Media ,Yoama Paredes, durante su participación en el programa Patria que Educa, transmitido este jueves por Radio Miraflores.

“La ampliación de las competencias del sistema de justicia es impostergable y es uno de los temas que han estado pendiente, y que formará parte de los puntos que se tendrán que constitucionalizar para ir por el camino de la justicia social, de la completa inclusión en el goce y ejercicio de los derechos humanos, y de la completa igualdad en condiciones y oportunidades”.

Para la alta funcionaria es deber de todos los revolucionarios despertar la conciencia de la importancia del proceso originario que se ha convocado y que los medios de comunicación de la derecha se han dedicado descaradamente a falsear.

“Estamos viviendo en constituyente, vivir en constituyente nos debe hacer reflexionar, es pasar revista a todos estos años que vivimos, a sus logros, sus avances, sus errores y sus dificultades al enfrentar una guerra que sin ella hoy en día seríamos uno de los países más prósperos del planeta”, afirmó.

Escuche a la viceministra Yoama Paredes