Venezuela defenderá su soberanía en reunión de la OEA en Cancún

La Canciller, Delcy Rodríguez,  anunció que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el país participará en la Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cancún, México, del 19 a 21 de junio.

“Allá llegaremos de la mano de los pueblos a defender a Venezuela, llegaremos a Cancún a defender los derechos de Venezuela”, aseguró la titular de Relaciones Exteriores durante un contacto telefónico que realizó en el programa semanal del vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, con el Mazo Dando.

La jefa de la diplomacia venezolana informó que los países que promovieron una reunión para discutir sobre Venezuela – acción que produjo el retiro del país del organismo multilateral – tienen como agenda un plan de intervención para Venezuela promovido desde los Estados Unidos.

“Llego el grupo de países del grupo G-15 llego con su plan de intervención y de tutelaje en Venezuela a buscar un consenso y el único consenso es que no hay consenso (…) no hay intervención, se impuso la voz moral, fue una batalla política”, informó la ministra en referencia a la reunión de la OEA.

Expresó que el grupo de países que promueven acciones contra Venezuela “deben sentirse frustrados, profundamente frustrados por que la OEA no le dio el respaldo que querían, fueron derrotados, por posiciones dignas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la Comunidad del Caribe (Caricom)”.

Escuche a la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

T/RNV Web/XC