Postulados reafirman que Constituyente consolidará el camino a la paz

Postulados a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Miranda resaltaron este miércoles que este proceso consolidará el camino a la paz, como estrategia para vencer las pretensiones golpistas de la extrema derecha, sector que ha activado un plan sedicioso y violento contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luis Figueroa, uno de los que se postuló a la Constituyente por el municipio Sucre del estado Miranda, expresó que “la Constitución nos da muchos caminos para abordar una crisis como ésta, pero ha sido una decisión estratégica agarrar el camino de la paz”.

“La constituyente permite hacer un llamado inclusivo a toda la sociedad y sobre todo un llamado que desarma la propuesta terrorista (…) por eso me incorporo a todos los compatriotas que, con entusiasmo en todo el país, se están iniciando en el proceso de inscripción y postulación de hombre y mujeres para la constituyente”, expresó en transmisión de VTV.

Alfonso Mercado, quien se postuló también a la constituyente por el sector deportivo, también detalló que aprovechará la “oportunidad que nos ha dado el presidente, Nicolás Maduro, con este llamado que hizo con esta Constituyente de paz, para reforzar todo el trabajo y fortalecer todo lo que es nuestra Carta Magna”.

Entre las propuestas, explicó que estarán gestionando para que los trabajadores, entrenadores y promotores deportivos sean reconocidos como trabajadores del deporte y sean incorporados al sistema del Seguro Social.

El abogado Jahir Muñoz, quién se sumó al proceso de postulaciones que inició este miércoles, expresó que la constituyente permite trasferir todo el poder y la iniciativa al pueblo, tal y como está estipulado en la Carta Magna.

“La paz es la que transversaliza esa propuesta Constituyente, hemos salido a ponernos como una oferta e invitamos desde este espacio a todo el que crea que tiene opción, que tenga aporte, que venga y contribuya pero sobre todo que se inscriba”, enfatizó.

T/AVN