Canciller Delcy Rodríguez celebró victoria de Venezuela en la ONU

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  celebró la elección de la República Bolivariana de Venezuela, para presidir la Comisión de Misiones de Paz, Descolonizacion y Palestina ante la Organización de Naciones Unidos (ONU), representando un triunfo de la diplomacia bolivariana de paz.

“Es un reconocimiento a la posición de Venezuela en el ámbito internacional tanto en los aspectos bilaterales como multilaterales. Es un reconocimiento a la diplomacia de paz que ha desplegado Venezuela por todos los rincones del mundo y ha sido instruido, dirigido por el Presidente de la República, enmarcándose en el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez.”

Rodríguez manifestó que ha sido un día de triunfo y victoria para Venezuela y los países del Alba, que avanza en la consolidación y construcción de un mundo pluripolar y multicentrico.

Aseguró Venezuela mantiene derechos legítimos sobre el Esequibo, ante el “mayor despojo imperial que ha ocurrido en la historia integral de nuestro continente”. Mientras centros imperiales están por el mundo desplegando políticas belicistas, nosotros estamos aquí construyendo la paz, la cooperación la solidaridad”.

La Canciller Rodríguez, anunció la aceptación del Gobierno Bolivariano ante el representante personal del Secretario General de la ONU, Antonio Gutérrez, para deliberar la controversia territorial en buenos oficios.

A su vez  que ante la campaña de centros imperiales, se ha levantado un movimiento mundial de solidaridad, en todos los espacios multilaterales donde Venezuela da la batalla en defensa de sus derechos e intereses. Por su parte condenó la actuación entreguista de la derecha venezolana.

“Mientras la oposición venezolana recorre y acumula millas para ofender a Venezuela, acumula millas para entregar la patria ante los intereses transnacionales e imperiales  aquí esta la diplomacia dirigida por el Jefe de Estado resulta a defender los derechos de nuestra patria, resuelta al beneficio y al progreso del pueblo de Venezuela.

La titular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los pueblos “tienen derecho a decidir por sí mismo, que modelo político, social económico se van a dar.”

Escuche las declaraciones de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web/ NA