Banco del Tesoro emite efectivo con su Tarjeta de Alimentación

Foto referencial

Desde el 26 de mayo del año en curso el Banco del Tesoro permite retirar con su tarjeta de alimentación (TDA) un límite diario de Bs. 10 mil en tres transacciones, dos de Bs. 4 mil y una de Bs. 2 mil sólo en sus cajeros automáticos, además, pueden realizar compras a través de cualquier punto de venta.

La medida corresponde al decreto Nº 2.833 de la Presidencia de la República en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.296 de fecha 2 de mayo de 2017, que incrementa la base de cálculo para el pago del Cestaticket Socialista de los trabajadores y las trabajadoras que laboran en el sector público y privado.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, explicó que la decisión combate las prácticas dañinas para la economía del país, debido a que desde el año pasado se incrementó el canje de tickets de alimentación por dinero físico, proceso decretado como ilícito bajo el Nº 2.066 de la Gaceta Oficial N° 40.773 en octubre de 2015.

El BT ratifica su compromiso con los lineamientos del Gobierno Bolivariano y los ideales indestructibles de la Revolución que nos dejó el Gigante Eterno, Hugo Chávez Frías.

T/Banco del Tesoro