La Constituyente es el único mecanismo que garantiza la paz

Foto referencial

El analista político, Alberto Aranguibel, aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo ideal para solventar las diferencias producidas por la oposición venezolana en el pueblo.

“La manera de resolver los problemas en el país no es con distorsiones sino con más socialismo, con la profundización de la democracia, participación y protagonismo del poder popular y eso es el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó el Presidente Maduro, es la oportunidad para resolver los problemas y avanzar al socialismo”, sentenció.

Durante el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que la coyuntura que vive el país actualmente responde a dos factores fundamentalmente; el primero la ausencia física del Comandante Hugo Chávez que “desató la furia de un sector privado” y el segundo que fue la elección de factores adversos en la Asamblea Nacional, haciendo creer que “la oposición sería contrapeso político al Gobierno y se convirtió en el detonante de los problemas que tenemos hoy”.

Puntualizó que en el país se han evidenciados diversas crisis con el fallecimiento de Hugo Chávez y no por las políticas implementadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que ha trabajado por erradicar la crisis económica, llamado a un diálogo nacional por la paz y estabilidad de la nación.

“En Venezuela no hemos llegado a los extremos a pesar de la caída de los precios del petróleo, la guerra económica y frente a eso se han cumplido con los compromisos sociales y externos del país”, agregó.

El también comunicador social resaltó que la máxima central del pensamiento bolivariano es el pueblo, por ello la necesidad de otorgar más protagonismo y participación en el proceso político del país.

 

Escuche parte de la entrevista a Alberto Aranguibel

T/RNV WEB/SD