El Banco del Tesoro (BT) otorgó 71 créditos en la Expo Mujer Productiva, realizada del 24 al 28 de mayo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, por Bs. 117.850.000, a las emprendedoras venezolanas, con el objetivo de garantizar calidad de vida a cada una de ellas y sus familias.

La institución dispuso una vitrina en la que promovió sus productos y servicios, en el eje de la socialización bancaria, a más de 280 clientes potenciales, en apoyo al primer aniversario del programa Soy Mujer y el relanzamiento del Banco de Desarrollo de la Mujer.

El presidente Nicolás Maduro Moros, precisó que desde el inicio de la exposición, fueron aprobados 1.585 créditos por Bs. 3.838 millones, a través de la banca pública para apuntalar y fortalecer nuevos proyectos que impulsan a los sectores manufactura, servicios, agropecuaria y turismo.

También, aprobó los recursos para acelerar la entrega de financiamientos a través del Plan de Aceleración Constituyente para las mujeres productoras y aseguró que adjudicarán 200 mil nuevos créditos para las próximas semanas, a partir del Carnet de la Patria.

Durante la exposición, se llevó a cabo el foro A un año del Programa Soy Joven, hablan las mujeres: experiencias productivas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Plan Manos a la Siembra, que contó con la participación de la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; la coordinadora nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre; la activista indígena y miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Noelí Pocaterra; entre otras emprendedoras.

Pocaterra aseguró, que la Asamblea Nacional Constituyente es un espacio de diálogo nacional para que converjan todos los sectores y sus diversos voceros y poder debatir el futuro de la Patria.

En el evento también participó la emprendedora del Plan Manos a la Siembra, María Teresa Oropeza, quien afirmó estar trabajando en 15 hectáreas que dan un estimado de tres toneladas mensuales de productos en cultivos cortos, tubérculos y hortalizas.

El Banco del Tesoro contribuye a la construcción de un nuevo modelo económico socialista fundamentado en la economía comunal, que permita convertir la nación en un país potencia, sueño de nuestro Eterno Líder, Hugo Chávez, continuado por el presidente Nicolás Maduro.

T/Prensa BT