INII entregó certificados de cursos y diplomados en idiomas y espiritualidad indígena

El Instituto Nacional de Idiomas Indígenas (INII) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), entregó este martes 82 certificados correspondientes al segundo corte de diplomados sobre la espiritualidad indígena y el curso básico de Idiomas Indígenas, en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas.

Así lo informó la presidenta del INII Karin Herrera, indicó que estos cursos y diplomados tienen el objetivo de preservar como patrimonio cultural de la nación el idioma indígena.

“Es importante destacar que estos cursos y diplomados se están realizando en los nueve estados del país donde hay mayor presencia de hermanos indígenas. A partir de este momento están abiertas las inscripciones para el Curso del Idioma Ka’riña y la continuidad del curso Básico Wayuunaiki II”, dijo.

Asimismo, Karin Herrera anunció que se dará apertura al Diplomado de Didácticas lingüísticas y el curso de revitalización lingüística, con el sentido de crear mecanismos y estrategias para poder profundizar, promover y difundir los idiomas indígenas.

En ese sentido, Herrera invitó a todas las personas interesadas que deseen aprender e investigar acerca de nuestras lenguas ancestrales a participar en los cursos y diplomados organizados desde el INII.

José Casañas,  participante del Diplomado la Espiritualidad Indígena, expresó su satisfacción por aprender sobre sus ancestros, que fueron cosas que no le enseñaron en la escuela”.

 

T/MPPE