Gobierno de Sucre reorganizó políticas públicas en primeros 100 días

Foto referencial

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, ofreció un balance este martes de los primeros 100 días de gestión resaltando que han ordenado las políticas públicas de estado especialmente en materia de salud, sector donde se ha atacado el tema de la malaria y el paludismo, al igual que el mejoramiento de centros asistenciales.

En cuanto a la vialidad y servicios públicos detalló que esperan recuperar 55 kilómetros de vías con la ejecución de 50 mil toneladas de asfalto al igual que la inversión de 13 mil millones de bolívares para aguas servidas.

Añadió que esperan inaugurar una planta empaquetadora de los Clap. “Soñamos con un Sucre potencia y estamos seguros que con el respaldo del Presidente Maduro y del pueblo de Sucre hemos levantado la moral y fortalecido la construcción de un estado desarrollado con potencial de gas, turismo y pesquero”, sentenció.

En materia de educación, el Gobernador puntualizó que esperan visitar el colegio Pedro Elías Aristeguieta en Carupano, para fortalecer la infraestructura por lo que realizarán una visita en los próximos días.

Durante una entrevista a un canal privado, se refirió a la organización para la elección de los 545 constituyentistas por parte del Comando Zamora y las cinco comisiones que lo conforman.

Expresó que “las comisiones organizarán la campaña para ir a un fiesta democrática, donde diremos votos sí, balas no”. Rojas hizo un llamado a la paz, al diálogo y al respeto de las instituciones, “no podemos permitir que nos matemos por intolerancia política”.

 

 

Escuche parte de la entrevista al Gobernador Edwin Rojas

T/RNV Web/SD