Ocho sectores del país elegirán sus diputados a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con lo cual se reconoce a ocho de los 29 nuevos sujetos políticos, señaló el integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Julián Isaías Rodríguez.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 sólo reconoció un sector, el indígena, por lo que calificó la participación sectorial como un acierto, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

En esta consulta ha sido convocada la clase obrera, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, así como las comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Rodríguez aseguró que se ha creado un temor hacia términos como comunas, disociados por la socialdemocracia, pese a que éste proviene de la acepción comunidad, en este sentido cito el caso de Roma, ciudad organizada en comunas, o Francia, que cuenta con la comuna más famosa del mundo, la comuna de París.

 

Escuche Julián Isaías Rodríguez, integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente

T/RNV WEB/YB