El juego democrático está abierto y el chavismo está en la calle para ganarlo

El representante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aseveró este lunes que “el juego democrático está abierto y el chavismo está en la calle para ganarlo”.

Durante el acto de juramentación del Comando de Campaña, rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, Jaua aseguró que actualmente los partidos que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen diferencias entre ellos y hay quienes podrían empezar a considerar a la Constituyente como la vía para solventar la situación que atraviesa el país.

“Ya es público que connotados dirigentes de la violencia armada como Freddy Guevara han dicho que pudiera ser la Constituyente una solución, con la respuesta inmediata de (Henrique) Capriles diciendo que no se negocia la Constitución. Hay un debate en el seno de la oposición”, dijo.

En este sentido,  el dirigente revolucionario manifestó que “ojalá encuentren el camino para volver al juego político y no se queden al margen de la historia”.

Añadió que “en el pueblo está la esperanza de que con el poder originario podamos iniciar una nueva etapa de la Revolución, primero, para garantizar la paz, y luego, para llegar al anhelado proceso de rectificación por el que nuestro pueblo ha luchado, a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”.

En este sentido, Jaua reiteró que la Constituyente es “más poder para que el pueblo lo ejerza, que es la única manera de hacer Revolución”.

Escuche a Elías Jaua

T/RNV Web/ml