PCV realiza consultas para escoger candidatos a la ANC

Foto. (Referencial)

Este lunes 29 y martes 30 de mayo el Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizará intercambios con los frentes de masas nacionales para recibir las postulaciones sectoriales y proceder a la inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Héctor Alejo Rodríguez, vocero del PCV, precisó que las consultas se harán con la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, los sindicatos clasistas del Movimiento de Control Obrero, el Frente Estudiantil Livia Gouverneur, la Juventud Comunista, consejos campesinos y de pescadores y movimiento de mujeres.

Explicó que el propósito de estos encuentros será “postular a sus mejores activistas, a sus mejores cuadros revolucionarios para participar como una opción revolucionaria patriótioca, antiimperialista y antifascista en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Rodríguez indicó que el El PCV se ha propuesto inscribir candidaturas en todos los municipios del país.

La Asamblea Nacional Constituyente será elegida en julio entrante y estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

El miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio los aspirantes podrán descargar la planilla para la inscripción de candidaturas, en un enlace de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la rueda de prensa de este lunes en la sede del partido en Caracas, Rodríguez señaló que el PCV ha planteado al CNE que se incorpore el circuito nacional de las minorías, para que las fuerzas políticas y sociales que no cuentan con un nivel de organización elevado, puedan contar con una representación en la ANC.

Por otra parte, el PCV rechaza el llamado de sectores de la derecha venezolana de iniciar una nueva escalada de violencia en el país, frente a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nosotros denunciamos el irresponsable llamado que estas fuerzas abiertamente vienen haciendo a la Fuerza Armada Nacional para impulsar una rebelión militar sangrienta, de orientación fascista en nuestro país”, advirtió el vocero.

En tal sentido, el Partido Comunista de Venezuela pidió a la fiscal general Luisa Ortega Díaz que investigue a los líderes de la oposición que han hecho llamados a un golpe militar.

T/AVN