Asamblea pública en Roma en contra de la agresión a la Revolución Bolivariana

Foto: Embajada de Venezuela en Roma

En el Centro Social Corto Circuito, en la ciudad de Roma, se llevó a cabo una Asamblea Pública organizada en colaboración con el Colectivo Militant, en defensa de la Revolución Bolivariana y contra la mistificación mediática y la manipulación de la información.

Durante el encuentro, la reconocida periodista para América Latina de Il Manifesto, Geraldina Colotti, realizó una intervención en el marco de la actividad en la cual destacó la manipulación mediática “como los grandes medios de comunicación presentan un escenario de guerra en un país víctima de una sangrienta dictadura. Una historia que ‘funciona’ al punto de permitir desviar incluso la atención en manifiestos actos de violencia de la oposición como el lanzamiento de bombas molotov en contra de los carros armados, aun cuando estas mismas bombas incendien hospitales públicos y transporte”.

Colotti logró ilustrar a una participada audiencia “como las protestas en Venezuela se diferencian de aquellas en contra de las privatizaciones como las que ocurren en contra de Temer en Brasil y dejó en evidencia el doble lenguaje de los medios de comunicación escritos italianos, entre ellos La Repubblica o Il Fatto Quotidiano, cuando catalogan a los que realizan los actos de vandalismo en las protestas venezolanas como “manifestantes pacíficos”.

La periodista italiana resaltó cómo personajes de la política italiana se hayan transformado en paladines de los derechos y del hecho que el imperio sea definido como “el único defensor del pueblo venezolano”, lo que debería haber creado muchas dudas y en cambio no ha sido así. También los muertos, asesinados por los paramilitares que quieren la guerra civil y la invasión del país, vienen con ese mismo discurso, endosados al socialismo bolivariano”.

De acuerdo a la periodista italiana, Venezuela se ha convertido en un laboratorio de guerra de nuevo tipo que busca cancelar la capacidad de crítica y de lucha, relanzando “el gran terror de los años 70 en contra del comunismo”. A su juicio, después de la invasión de Irak, la destrucción de Libia y la guerra en Siria, ahora toca a Venezuela y por lo tanto “ahora toca a nosotros, necesario es vencer”, culminó Colotti.

El evento contó con una nutrida participación de estudiantes, movimientos de apoyo y solidaridad y personas interesadas en entender lo que realmente está sucediendo en la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

T/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Roma