Jefe de Estado propuso la creación de una comisión para el perdón, unificación y justicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo que una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, se nombre una Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de las Víctimas, el Perdón y la Unificación.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el mandatario nacional explicó que la Comisión tendrá la tarea de impulsar “un proceso de reunificación y de perdón nacional, sobre la base de la justicia”.

Instruyó a la canciller Delcy Rodríguez, quien integra la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, a que prepare un informe de la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, para que la ANC “nombre a una muy poderosa comisión por la verdad y la justicia, que investigue todos los crímenes y que impulse un proceso de reunificación y de perdón nacional”.

Finalmente, reiteró que la ANC puede “hacer todo lo que quiera”, por tanto, se puede establecer “una ley Constitucional estableciendo bases de justicia, firmes y de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones”.

“ANC puede hacer todo lo que quiera. Es el gran poder para una nueva etapa de la vida, hay muchas que hay que cambiar y renovar”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP