Identificados responsables del asesinato de Danny José Subero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se encuentran totalmente identificados los responsables del crimen de Danny José Subero, ocurrido la tarde de ayer, sábado 27 de mayo, en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

Durante la transmisión número 88 del programa Domingos con Maduro, detalló que en el estado Lara se encuentran equipos de las fuerzas especiales para dar con el paradero de estas personas, quienes fueron identificadas a través de fotografías y videos.

“Los vamos a buscar debajo de la tierra, irán presos estos criminales y asesinos”, exclamó el mandatario al asegurar que un asesinato de estas características debería ser un escándalo internacional, “donde está la voz de la OEA cuando se producen crímines como éste”.

Exhortó a los dirigentes de la derecha a fijar posición frente a este atroz crimen, por lo que pidió al gobernador de la entidad, Henry Falcón, a Manuel Rosales y Julio Borges a alzar su voz en rechazó a este asesinato, uno de los crímenes más dolorosos de estos 60 días de guarimba criminal y terrorismo de calle.

Maduro calificó esta acción como un “crimen de odio, producto del fascismo, que no sólo enluta a una familia -padre, madre, hermano-, sino que llena de herida el corazón de la patria, un crimen cometido a la luz del día por gente llena de odio”.

Responsabilizó a la derecha de haber envenenado de odio a sus seguidores. “¿Quién los ha llamado a quemar, destruir y asaltar? ¿quién les da la órdenes para disparar y matar a su propios amigos y partidarios?”.

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB/YB