Estudio: 84% de los venezolanos están a favor del diálogo

84% de las personas consultadas en el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces se mostraron a favor de un posible diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, mientras un 13% rechazó cualquier tipo de encuentro entre ambos sectores y un 3% no respondió.

En el estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel durante el programa José Vicente Hoy, 89% de los consultados se manifestaron en desacuerdo con una eventual intervención internacional para sacar al Presidente Nicolás Maduro del poder, por encima de un 9% que se expresó a favor de una eventual salida del Jefe de Estado.

63% de los consultados consideraron que se debe esperar las elecciones presidenciales de 2018, cuando concluya el mandato constitucional del Presidente Nicolás, mientras 36% se inclina por la salida inmediata del actual mandatario nacional.

En la encuesta 64% de las personas manifestaron su preocupación por lo que pasará después de una eventual salida de Maduro, contrario a un 30% que consideró más importante el cese de funciones del gobierno en ejercicio.

El estudio, presentado por Hintelaces, fue realizado sobre la base de 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país entre el 10 y 24 de mayo.

 

 

Escuche al periodista José Vicente Rangel

T/RNV WEB/YB