Gobierno Popular de Calle le da el poder político al pueblo

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que a través de las jornadas de Gobierno de Calle se empodera al pueblo y se le entrega el poder político, social y económico para la construcción de una democracia protagónica y directa.

Destacó que la “democracia burguesa” es falsa y de marketing porque no permite que el pueblo sea protagonista de sus procesos sociales, sino que tiene que ser multimillonario para ejercer cualquier poder político en el país e imponer sus decisiones.

“Esa es la democracia que le quieren imponer al mundo otra vez, que los grandes ricos tengan todo el poder; no, en Venezuela no, con Venezuela se equivocaron, el poder político en Venezuela lo tiene el pueblo y cada vez más tiene que ser así”, indicó el mandatario nacional durante un contacto telefónico con la jornada de Gobierno de calle en la parroquia Antímano de Caracas.

El Gobierno de calle se activó este sábado en la parroquia Antímano de Caracas, como parte del impulso y fortalecimiento de la Gran Misión Hogares de la Patria.

A finales del año pasado, el mandatario instruyó al Gabinete Ejecutivo reimpulsar el desarrollo del Gobierno Popular de Calle como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida.

En aquella oportunidad, Maduro instó a los 12 Consejos Presidenciales Populares a convertirse en la estructura de gobierno de los movimientos populares del Congreso de la Patria, por lo que planteó la necesidad de que todos los ministerios estén articulados con esta instancia, con la finalidad de que el pueblo continúe gobernando.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP