Acciones violentas en el Sur del Lago no fueron espontáneas

Durante la marcha multitudinaria en el municipio Colón, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó categóricamente la violencia fascista de la extrema derecha que ha destruido instituciones del Estado en el país, como lo ejecutado contra la sede de la Alcaldía, el Centro Cívico y los comercios de Santa Bárbara.

Manifestó su la solidaridad a la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, al agregar que “todos juntos por un solo objetivo, la paz, además de despertar la conciencia, la comprensión del fenómeno que vive el país y llamar al pueblo para defendernos y nos vacunemos contra la violencia y luchemos por la paz”.

El gobernador también denunció el silencio que mantiene el dirigente de Un Nuevo Tiempo (Unt), Manuel Rosales y el diputado de la derecha a la Asamblea Nacional, Fredy Paz. Señaló al diputado Fredy Paz, de cómplice y autor de los hechos ocurrido, por eso la justicia y los fiscales tienen que actuar.

“Esto no se quemó solo, los almacenes no se quemaron solos, el desastre que quisieron hacer en el Sur del Lago no fue espontáneo, eso fue provocado y dirigido, tenemos que detener a los autores materiales e intelectuales y todos tienen que pagar ante la justicia”, destacó Arias Cárdenas.

Igualmente, anunció que los comerciantes afectados por los terroristas de Maracaibo, Sucre, Colón y La Villa del Rosarios, tendrán una reunión estemiércoles con el gabinete del Gobierno revolucionario, para que sigan trabajando y produciendo. Además de repudiar los hechos contra la sede y los trabajadores de Agropatria.

Escuche el siguiente reporte de nuestra Corresponsal en el estado Zulia,  María Montiel.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia