¡Concientización! Hidrobolívar sensibiliza a estudiantes sobre el uso racional del agua

agua
Foto: Referencial

Hidrobolívar continúa promoviendo planes educativos para sensibilizar a la población escolar del estado Bolívar sobre el uso racional del servicio de agua potable. Como parte de este programa, los estudiantes de la Unidad Educativa Bachiller Felipe Hernández, visitaron las instalaciones del Acueducto Macagua- San Félix, donde conocieron el complejo proceso de la potabilización del agua.

La información la dió a conocer la coordinadora del programa educativo “El Agua en Nuestras Vidas”, Isabel de Andrade, quien explicó la importancia de la concienciación del proceso del agua por parte de los más pequeños de la casa. “Los niños son nuestros principales transmisores del mensaje de la preservación del agua, primordialmente en estos momentos de sequía que afectan al país ante el fenómeno El Niño”.

Destacó que los niños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de la potabilización del agua que abarca el sistema de filtrado, pasando por los floculadores, modulo A, modulo C y laboratorio de Control de Calidad. Además presenciaron las funciones de la envasadora, la cual cumple con los procesos de captación, desinfección y llenado de las botellas.

Yolimar Salazar, docente de la institución, indicó que gracias al proyecto “cuidar el agua es tarea de todos”, implementado en el plantel, los alumnos aprendieron a almacenar agua en sus hogares de manera correcta y conocieron además la importancia de cerrar bien las llaves.

La Hidrológica frecuentemente recibe visitas de instituciones educativas en sus distintos acueductos, con el fin de dar a conocer la ardua labor que se realiza día tras día para ejecutar la captación, potabilización y distribución del vital líquido a todo el territorio bolivarense.

Las escuelas que deseen visitar los distintos acueductos, deben dirigir una comunicación través del correo electrónico presidencia@hidrobolívar.com.ve o acercarse a las sedes principales tanto en el municipio Heres como Caroní.

T7Gobernación de Bolívar